jueves, 15 de enero de 2015

Compras con corazón (mi post favorito del mundo mundial)

Preciosos animalillos del bosque!! 

Sabéis que me encanta haceros bromitas, que disfruto sacándoos una sonrisa y que nunca os va a faltar alguna imagen divertida que os amenice la lectura, pero hoy nos ponemos serios con el fin de añadir un poquito de conciencia y de corazón a este blog, casi siempre desenfadado, sin un ápice de seriedad y donde no existe la vergüenza. Como decimos en mi tierra 'esto es un cachondeo'




La mayoria de quienes me conocen, son incapaces de concebir a Tatty sin sus adorados y sentidos animalitos, y saben que aprovecho cualquier oportunidad de contribuir a la lucha por sus derechos. 


Y es por eso por lo que hoy os enseño las adquisiciones que más valor han tenido para mí estas fiestas. 


-Mi ARMARiO-



En primer lugar os presento a mi compañero, el que me ayuda a escribir mis blogs y a quien estrujo cuando me frustro (porque por suerte no le duele), Mi pequeño Porkis Bacon. Un regalazo de mi madre "por si echas de menos el jamón", como dice ella.


Se trata del peluche KNORRIG de Ikea, y su precio es de 4,99€. Es super suave, blandito, y precioso. Puede encantarle a un peque de 1 año y a una loca patológica amante de los animales de 25 (que no es que yo lo sea...es por poner un ejemplo).

La cami y el bolso son cortesía de reyes de mi hermana. Ambas cositas son creaciones de una 'marca' llamada www.camisetasveganas.com . Los creadores de esta inciativa hacen originales prendas (camisetas, sudaderas, bolsos, mochilas, chapas...) con mensajes veganos y con 'lemas' en defensa de los animales, y emplean parte de sus beneficios en colaborar con asociaciones protectoras de animales. También podéis ver todos sus productos y estar al tanto de las ofertas y novedades en su Fanpage de Facebook .




La camiseta, con el mensaje 'Libertad Animal. La crueldad no nos divierte. Circos sin Animales' tiene un precio de 16,20€ (antes 18€) y podéis adquirirla AQUÍ. El bolso, con el mensaje 'Meat is No Food' (la carne no es comida) tiene un precio de 8€ (antes 9,95€) y podéis comprarla a través de este LINK


 

Por último, (y por primera vez en este, nuestro blog) LEER ES VESTIR EL COCO, y os aconsejo un librazo a todos y cada uno de vosotros: Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas. Una introducción al carnismo, de Melanie Joy, que ha sido sin duda uno de mis regalos favoritos de estos reyes (cortesía de mami)


Se trata de una obra revolucionaria (apta y aconsejable para cualquier lector independientemente de sus hábitos alimenticios) que explora por qué en nuestra cultura nos mostramos tan dispuestos a comer algunos animales cuando ni se nos pasa por la cabeza comernos a otros. Joy, psicóloga social, explica los procesos mentales implicados en este fenómeno, y analiza cómo el ser humano es capaz de omitir hechos como la capacidad de conciencia de los animales, su capacidad para sentir dolor, las crueles prácticas ganaderas o que no se necesita consumir carne para vivir.

Es un libro cortito, muy muy fácil de leer y enfocado hacia cualquier público (adulto)...Y LO MEJOR DE TODO es que los beneficios de su venta están destinados a IGUALDAD ANIMAL

En cualquier librería o centro comercial ronda los 13€. El más económico lo he encontrado en El Corte Inglés a 12,35€ (+1€ de gastos de envio si eres de culito vago o no tienes uno cerca, y quieres que te lo manden a casa)

Y por último (ahora sí, de verdad), sin desviarnos de la temática del post, y como "el saber no ocupa lugar", os recomiendo esta 'adquisición virtual', una peli documental: Earthlings.


El guapérrimo Joaquin Phoenix pone voz a la narración de esta obra ganadora de múltiples premios (Mejor Reportaje Documental en el Artivist Film Festival, Premio al mejor contenido en el Festival Internacional de Cine de Boston y Premio al Mejor Documental de Cine en el Festival de Cine de San Diego, así como el Premio Humanitario a Joaquin Phoenix por su trabajo en la película) y el fantástico Moby nos deleita con una banda sonora que es un regalo para los oídos de cualquiera.



AVISO A SENSIBLONES COMO YO: Se trata de un documental acerca de la explotación animal en todas sus variantes (comercio de mascotas, alimentación con animales, experimentación, ocio en circos, ferias, zoos o festejos y uso para vestimenta o decoración) y recoge imágenes, documentos gráficos, declaraciones y datos REALES. No diré que puede herir la sensibilidad porque se supone que quien se come un filete sabe que no está hecho de flores y purpurina, pero es mi deber avisaros de que es un documental para mentes fuertes. 

Aun así, considero cualquier VERDAD sin aditivos necesaria en nuestras vidas, pero es vuestra la decisión de hasta dónde queréis saber. 





Y colorín colorado...

He disfrutado mucho haciendo este post. Es un tema que me ocupa un muy amplio espacio en mi corazoncito y compartirlo con vosotros y vosotras, aunque sea sin salir de la dinámica del Blog (las adquisiciones y tesoros Low Cost), me ha encantado 'venderos' un poquito de mí. 

Así de feliz me he quedado:





Gracias por vuestro tiempo. Como siempre, Os adoro.

Tatty

No hay comentarios:

Publicar un comentario